Historias

Amaterasu 

Amaterasu era la diosa del sol de acuerdo con la religión más antigua de Japón llamada Sintoísmo. Sintoísmo significa "la manera de los dioses." Amaterasu nació del ojo izquierdo del dios primordial Izanagi. Cuando su hermano Susanowo (susanoo) la trató mal, ella se escondió en la cueva del cielo, cerrando la entrada con una enorme piedra.
Entonces, la obscuridad envolvió al mundo y los espíritus malignos salieron de sus guaridas causando destrucción y dolor por todas partes. Desesperados los dioses en una conferencia decidieron lograr que amaterasu saliera de la cueva despertando su curiosidad. Los dioses organizaron una alegre fiesta.
Ellos pusieron un enorme espejo al frente de la cueva y hermosas joyas en un árbol. Uzume el dios de la risa, comenzó un baile exótico acompañado de música ruidosa. Al escuchar la música y la risa, amaterasu no pudo aguantar su curiosidad y miro discretamente hacia afuera para ver que estaba pasando.
En cuánto vio lo que era, se fascinó tanto con su propio reflejo brillante en el espejo que salió de la cueva. Finalmente, la luz cubrió y coloreó al mundo.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario